Los propietarios de empresas en Canarias saben que la seguridad en su negocio no es un juego o algo que deba tomarse a la ligera; de hecho la rentabilidad del negocio depende, entre otras variables, de la capacidad de evitar las pérdidas desconocidas de productos.
Independientemente del tipo de negocio que tengáis, la seguridad, disponer de sistemas electrónicos de seguridad debe contemplarse como una inversión. Esta evitará tanto errores humanos, como errores internos y de protección, por lo que contar con el apoyo de los sistemas electrónicos siempre será una ventaja.
Si no estáis seguros de qué tipo de seguridad para negocios os hace falta, podéis leer a continuación las soluciones que desde B más B Atlantik podemos ofreceros.
¿Por qué invertir en seguridad electrónica para negocios en Canarias?
Cuando os hablamos de seguridad electrónica para negocios, nos referimos a muchas opciones además de las ya conocidas cámaras de vigilancia.
A medida que surgen más avances tecnológicos en materia de seguridad y control electrónico, es necesario que los negocios y empresas se actualicen para prevenir pérdidas.
Muchos negocios en Canarias cuentan con personal de seguridad calificado, no obstante, el nivel de detalle, atención y acierto que tienen los equipos de seguridad es inigualable.
Se trata de hacer todo lo posible por analizar la seguridad actual de un negocio, de innovar en base a los datos y de cubrir tantas áreas como sea posible. No solo con el propósito de proteger lo que ya tienes, sino de ser capaz de prevenir pérdidas futuras y de anticipar posibles hurtos.
Por ello, entre los servicios más comunes que suelen implementarse para mejorar la seguridad de un negocio están las alarmas para tiendas, controles de acceso, cámaras de vigilancia, control de inventario, sistemas anti-intrusión y hasta rastreo de Wi-Fi.
Si no conocéis el funcionamiento de todas estas opciones, B más B Atlantik os explica en detalle los pormenores de cada alternativa de seguridad de manera que podáis contactar con nosotros y tener una idea más clara de lo que vuestro negocio necesita.
Sistemas de prevención y detección de hurtos en Canarias
Cada negocio tiene sus particularidades, por lo que el rango de soluciones que ofrecemos en sistemas de prevención y detección de hurtos en Canarias es lo bastante amplio para cubrir todas las necesidades de seguridad de cada negocio.
Existen decenas de instalaciones que detectan hurtos en segundos, de manera que el personal de seguridad pueda actuar incluso cuando todo sucede dentro de la tienda.
Alarmas y arcos antihurto para tiendas
Otra ventaja de estos sistemas es que permite que se camuflen tan bien, que parecerán parte de la decoración del negocio, así como hacer una detección visible o discreta de la infracción.
Es decir, estos sistemas hacen saltar una alarma (visual y/o sonora), pero según su configuración, dicha alarma puede ser completamente silenciosa y solo le enviará una alerta al personal de seguridad.
En esencia, los arcos antihurto son el sistema de seguridad más común a la hora de proteger vuestro inventario. Estos dispositivos usualmente se ubican de forma vertical en la entrada y salida de un negocio; pero también podéis colocarlos en el suelo o techo para hacerlos más discretos.
También pueden tener un borde de plástico o metal con interior transparente, o pueden tener espacio para colocar carteles publicitarios y así aprovechar doblemente el equipo.
Los arcos de seguridad también son elementos a los que ya estaréis acostumbrados, y a pesar de tener ya cierta antigüedad, lo cierto es que siguen siendo equipos muy útiles porque identifican posibles amenazas y hurtos de forma automática.
Además, como ya son tan conocidos, funcionan adicionalmente como un placebo de seguridad, alertando a quienes tengan intenciones de hurtar algún producto de que tenéis alarmas activadas y reduzca la posibilidad de que se atrevan.
Detectores de metales para antihurtos
También podéis haceros con sistemas de detección de metales, son sistemas que amplían la funcionalidad de los arcos antihurto y que identifican la entrada de imanes o desacopladores magnéticos al negocio.
Estos aparatos facilitan el desprendimiento de etiquetas de seguridad y etiquetas duras; aunque tienen una capacidad de acción baja, es preferible identificarles a tiempo y evitar malas experiencias.
Estos sistemas de alerta para mercancía que ofrecemos son perfectos para ubicarlos en probadores, lavabos y pasillos de cualquier negocio en Canarias. Una vez que se identifique un desacoplador o apantallamiento, se le envía una alarma al personal de seguridad.
Esto puede ser una alarma silenciosa y hasta puede anunciarse en circuitos cerrados de televisión.
Alarmas para toda la mercancía
Ofrecemos una amplia variedad de sensores electrónicos aplicables a cualquier tipo de producto en vuestro inventario, desde productos cosméticos, alimentos, vestimenta, zapatillas y muchos más.
Etiquetas para productos
Seguramente estaréis familiarizados con las etiquetas duras, aquellos dispositivos pequeños que van asegurados a un producto (en la mayoría de los casos se trata de prendas de vestir, zapatillas y cosméticos) y que solo pueden ser retirados en caja, una vez pagado el producto.
Existen decenas de etiquetas duras con las que podéis haceros de inmediato, cada modelo tiene funciones específicas y adaptadas a las distintas necesidades de cada cliente en función de su negocio.
Por ejemplo, tenéis etiquetas duras para botellas, que incorporan una cinta de acero inoxidable que se adapta al cuello de cada botella. También tenéis las etiquetas duras magnéticas sin clavija, ideales para etiquetar productos delicados sin dañarlos y facilitando su exhibición en tienda.
Por otra parte, encontraréis etiquetas planas, que funcionan igual que las etiquetas duras, pero son adaptables a productos más difíciles de etiquetar, como bandejas de comida, libros, carteras, perfumes, etc.
Pueden tener un grosor de 3 milímetros y no son más grandes de 5 centímetros, incluso menos. Suelen meterse entre las páginas de los libros, bandejas de comida y cajas de joyas para aprovechar su delgadez.
Cajas de seguridad
Y luego tenemos los safer o cajas de seguridad, ideales para etiquetar y proteger productos que ya tienen un empaque, como toda la línea cosmética y de perfumes, tabacos, productos electrónicos, etc.
Lo sensores de seguridad facilitan no solo la detección de hurtos inesperados, sino que además protegen los productos que son difíciles de etiquetar.
Aunque sean alternativas de seguridad bastante conocidas, los sensores actuales funcionan con tecnología magnetoacústica, electromagnética o de radiofrecuencias.
Las tres os ofrecen protección ante posibles interferencias eléctricas, capacidad de etiqueta productos líquidos, metales y hasta empaquetados, aplicación flexible y visibilidad ante pérdidas.
Etiquetado en Origen
Por otra parte, también existe el etiquetado de origen, que se trata de aplicar las etiquetas duras o etiquetas de vigilancia electrónica de artículos (también llamadas EAS) directamente en el artículo o producto durante el proceso de fabricación o empaquetado.
En esencia, el etiquetado de origen os permite ahorrar tiempo y dinero porque los productos ya llegan etiquetados y protegidos ante el robo interno en el negocio, además de funcionar como embalaje doble para proteger su valor y presentación.
Inteligencia de inventarios
Ciertamente, hacer el inventario del local es una tarea tediosa y larga, sin embargo, es una de las tareas primordiales a la hora de tener un negocio que queréis ver prosperar.
Un buen análisis de inventario os permitirá identificar oportunidades de venta únicas, así como la identificación de errores que se estén cometiendo sin intención y poder solventarlos a la brevedad posible.
Etiquetas de RFID
Con la automatización de este proceso ya no os tendréis que preocupar sobre cómo hacer un inventario, de hecho, ahorraréis tiempo y recursos que podéis dirigir a otras áreas del negocio que más la necesiten.
La inteligencia de inventarios os facilita analizar resultados y conocer la existencia de cada ítem de la tienda exactamente cuándo lo necesitéis; ya sea que hagáis inventario cada mes, trimestre o año.
Estos equipos vienen etiquetados mediante identificación por radiofrecuencia (RFID). Esto nos da la posibilidad de hacer el etiquetado en origen y así permite que los empleados no pierdan tiempo etiquetando los productos.
Inventarios Automatizados
Adicionalmente, un inventario automatizado mejora la exhibición de vuestros productos pues os evitáis la necesidad de solo mostrar un porcentaje de vuestro stock. También reduce la frecuencia de promociones en productos poco populares y mejora la disponibilidad y distribución de las estanterías.
Y si aún no estáis convencidos, debéis saber que un inventario automatizado también os permite identificar de forma inmediata cuando un artículo ha sido retirado de la tienda sin haber sido pagado.
A grandes rasgos, no solo facilita las tareas del store manager y del dueño del negocio, sino que aumenta la satisfacción del cliente.
Actualmente trabajamos con el inventario inteligente de Sensormatic, la empresa líder en seguridad y “business intelligence” para negocios. Al solicitar este inventario, conseguiréis mayor visibilidad en cada expositor de vuestro negocio, experiencia en probadores 360° y mucho más.
¿Por qué podéis contar con nosotros para proteger vuestro negocio?
En B más B Atlantik somos profesionales de la seguridad. Nuestra misión es ofreceros soluciones en materia de seguridad y bienestar, así como los mejores equipos y la tecnología más actualizada posible acorde siempre a las necesidades de seguridad y el presupuesto de cada negocio.
No importa el tipo de negocio que tengáis en Canarias, o si no sabéis muy bien por dónde empezar a mejorar la seguridad de vuestra empresa.
Tenemos más de 25 años de experiencia en el análisis de seguridad de negocios, por lo que podremos: evaluar, analizar y gestionar las mejores alternativas en esta materia para vuestro negocio. Esto siempre teniendo en cuenta vuestro presupuesto y objetivos.
Somos una empresa de seguridad en Canarias que cree firmemente en la confianza que nos tienen los clientes, y por ello, trabajamos a diario para honrarla.
Presupuestos de seguridad hechos a medida
Entre nuestros principios como empresa, también está prevenir y detectar pérdidas a causa de hurtos y perdida desconocida. Trabajamos con productos múltiples marcas como Avigilon y Sensormatic.
Estas están reconocida a nivel global como líder en detección y previsión de pérdidas; por lo que cada cámara, sensor, alarma, etiqueta o control que instaléis con nosotros, tiene calidad doble.
Instalaciones y mantenimiento de seguridad electrónica en Canarias
Además de dedicarnos continuamente a investigar y estudiar los avances tecnológicos en la seguridad de los negocios. También nos aseguramos de que los equipos que tengáis reciban el mantenimiento periódico que les corresponde.
Adicionalmente podemos asesoraros sobre los mejores sistemas según el tipo de negocio que tengáis y las necesidades en materia de seguridad.
¿Tenéis preguntas sobre nuestros servicios? ¿Necesitáis una asesoría en materia de seguridad? Podéis contar con nosotros, simplemente poneros en contacto a través de nuestra web o número de teléfono y estaréis dando el paso más importante en materia de seguridad para vuestro negocio en Canarias.
Photos by Clark Street Mercantile, B más B Atlantik, Sensormatic
Genial articulo. Me he puesto en contacto con ustedes para ver que podemos hacer en mi tienda. Espero su respuesta.
Hola Martin, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Esperamos haber sido de ayuda!