Conteo y Seguimiento

Lo que no se mide no se gestiona

Mejorar la Gestión de espacios comerciales.

Entender el negocio con herramientas que permiten un análisis comparativo.

Los indicadores de resultados (KRI) que obtenemos del programa de facturación como la cifra de venta, las unidades vendidas y con ello el triquete medio, aparte de la facturación por empleado constituyen el punto de partida. Con el conteo, la interrelación de los mismo con los KRI nos permiten obtener datos comparables de situación real de un negocio=KPI.

“Entender a tus clientes es entender tu negocio”

Desde BmásB ofrecemos un conjunto de aplicaciones y herramientas que permiten con su tratamiento e interrelación la compresión de las desviaciones presupuestarias, con ello la toma de decisiones.

KPI – key performance indicators. 

Un centro comercial debe atraer tenderos que mejoren la afluencia al mismo y trabajar para impulsar con esos clientes la mejora en su ratio de conversión, igual que lo hace un jefe de planta o de tienda en un gran almacén.

Con el conteo obtenemos dos indicadores clave, la tasa de captura y el ratio de conversión.

La tasa de captura refleja la capacidad de un operador, marca o servicio de  atraer, es un reflejo de la situación de demanda de producto o servicio, no se  condiciona a factores no tangibles como el ambiente o la atmósfera de un espacio comercial, indica la atracción respecto al total de consumidores. Una tasa de captura alta identifica oportunidades de negocio en una zona comercial.

El ratio de conversión es un indicador de la profesionalidad, de la capacidad de servicio de las personas que gestionan ese espacio.

Los indicadores de resultados dan una idea del camino del operador en busca de los objetivos, comunican a personal y directivos estrategias  para obtener los mismos.

Los datos de conteo deben formar parte de los cuadros de mando de las empresas, toda desviación presupuestaria se identifica y explica fácilmente con tasa de captura, ratio de conversión y el tiempo medio de los clientes en los espacios comerciales.

Los dispositivos móviles de los clientes permiten obtener información útil en la toma de decisiones:

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